top of page

BUENOS DIAS,ESTOS SON LOS ASPECTOS CURRICULARES DEL TERCER PERIODO DE:CIUDADANIA

Estándar básico de competencia:

Identifico y tomo posición frente a las principales causas y consecuencias políticas, económicas, sociales y ambientales de la aplicación de las diferentes teorías y modelos económicos en el siglo XX y formulo hipótesis que me permitan explicar la situación de Colombia en este contexto.

Competencias básicas:

 Identifico algunos factores que han dado origen a las nuevas formas de organización de la economía mundial (bloques económicos, tratados de libre comercio, áreas de libre comercio...).

 Reconozco el impacto de la globalización sobre las distintas economías y reconozco diferentes reacciones ante este fenómeno.

Competencias ciudadanas:

Comprendo la importancia de la defensa del medio ambiente, tanto en el nivel local como global, y participo en iniciativas a su favor.

Competencias laborales generales:

Identifico los cambios culturales requeridos en un grupo o comunidad.

9.Cultura de América Latina

10.Desarrollo sustentable y sostenible

11.Tecnología y globalización

12.problematicas de las migraciones(c. paz)

13.Brecha tecnológica

Logro esperado:

Analizo y valoro factores e impactos que se generaron a raíz de la globalización, la cual fomento nuevas formas de organización social, política y económica, teniendo en cuenta la protección del medio ambiente y las políticas que para ese proceso se han creado, evaluó mi aporte frente al cambio presentado, en grupo.

Criterios de evaluación:

Participación activa en clase, asistencia puntual, sustentación de talleres escritos, revisión de cuadernos, exámenes con preguntas tipo ICFES y lecturas u análisis de textos. Apropiación deaprendizaje de temas del área, Aplicación de las TIC, Apropiación de los principios y valores institucionales. Evaluación ACH

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page