RESEÑA HISTORICA

El Colegio fue fundado como una alternativa educativa, abriendo sus puertas a la comunidad el día 15 de mayo de 1983. Inicio con el nombre de Simón Bolívar con los grados de Transición hasta 4to de Primaria en una casa de familia.  El desafío era grande: entregar una educación de calidad a los niños del DISTRITO DE AGUA BLANCA siendo uno de los lugares más poblados de la ciudad de Cali, el cual se caracteriza por el bajo nivel de calidad de vida de sus habitantes y por un alto índice de violencia, debido a la acción de las pandillas, a los robos de menor cuantía. En este sector viven un gran número de personas afro descendientes como también población desplazada por la violencia.

 

En el año 1985, se trasladó a la carrera 26 H3 No. 72 W 57 con el fin de brindar a los estudiantes otros espacios y comodidad se hizo necesario abrir los niveles de preescolar, Básica Primaria, Secundaria, Media técnica, debido a la modalidad escogida en comercial e industrial se replanteo el nombre del colegio ya que existía una Institución con el mismo nombre. La propietaria pensando en los niños y jóvenes de la ciudad de Cali (Valle del Cauca), tomo la decisión de llamarlo Colegio Juvenil Del Valle.  Con el tiempo completó la primaria y fue aumentando sus grupos motivo por el cual se reubicó a un lote propio donde inicio con tres salones y tres docentes funcionando en dos jornadas, mediante Licencia de Funcionamiento 0075 del 26 de enero de 1987.

Con gran esfuerzo se amplió el edificio institucional. Adquiriendo nuevas propiedades que permiten desarrollar el gran Proyecto Educativo que por tanto tiempo ha anhelado su propietaria.

 

A partir del 1 de septiembre de 2001 se adquirió una planta física, cuyo nombre era Instituto Educativo Latinoamericano, en el cual inicio sus labores la sede II, con Licencia de funcionamiento 0299 del 18 de abril de 2001 y Resolución de aprobación 4143.2.21.3919 del 15 de junio de 2007.  Cuyo nombre es Colegio Técnico Juvenil del Valle II.

 

Durante estos años el colegio ha brindado a los niños y niñas de la primera infancia, el menor y el adolescente una educación integral y de acorde a las características propias, a quienes se le posibilita a la compensación por carencias afectivas, sociales que viven en su entorno. Como también les brinda asistencia nutricional con convenio establecido con el ICBF y formación para el trabajo a estudiantes con la articulación establecida con el SENA.

 

El colegio ha entregado promociones de bachilleres a la sociedad. En estos años ha brindado empleo a profesionales y licenciados en la docencia y administración, como también personal en el campo de servicios generales. Contribuyendo así con el desarrollo económico del país.  Cuenta con un personal competente y comprometido, integrado por directivas, administrativas, docentes y de personal de servicios generales.