INCRIPCION Y ADMISION

Al momento de la inscripción se le informa al padre de familia y/o acudiente que como requisito para la matrícula en la institución se debe realizar a cada estudiante un diagnóstico inicial de habilidades y aptitudes atencionales por parte de psicología, el resultado de esta actividad se registrará en el formato ENTREVISTA A ESTUDIANTES NUEVOS; esta actividad permite conocer las necesidades, habilidades, dificultades y expectativas de nuestros estudiantes; se evalúan aspectos como madurez para el aprendizaje escolar, desarrollo académico, social y emocional. Para el caso de los niños (as) aspirantes al grado Preescolar, estos no requieren de preparación. Para cumplir con la actividad anteriormente descrita, luego de realizada la inscripción se procederá a agendar una cita con el área de psicología de la institución, de no ser posible agendar la cita de forma inmediata esta se agendará vía telefónica. A la cita deberá asistir el estudiante en compañía del acudiente.

La Psicóloga realiza una prueba académica de conocimientos básicos acorde al grado para el cual se está haciendo la solicitud disciplinaria.Se revisa la información contenida en el observador del estudiante o constancia de disciplina que aporta el aspirante al momento de hacer la solicitud de cupo.

El proceso de matrículas de los estudiantes nuevos lo realiza la secretaria en las fechas indicadas según cronograma establecido.

Para iniciar el proceso de matrícula, el padre y/o acudiente debe presentarse a la secretaría de la institución en compañía del estudiante; indicando el nombre completo y grado en el cual está inscrito; con esta información la secretaria realiza búsqueda del paquete de documentación entregada al momento de la inscripción en la AZ en la cual fueron almacenados (Con los resultados de la entrevista).

La secretaria solicita el recibo de pago de los derechos de matrícula y/o pensión según sea el caso (recibo de la Corporación Educativa Luisa Valentina), luego de verificar que la información consignada en el recibo corresponda a los pagos requeridos, el recibo es devuelto al padre de familia y/o acudiente.

PSICOLOGIA

ACADEMICO

DISCIPLINARIO