MISION

Somos una Institución educativa de carácter privado de reconocimiento regional, con un capital humano comprometido y excelente. Formamos niños, niñas, adolescentes y jóvenes con calidad académica, excelencia humana y profesional, desde sus primeros años de vida; preparándolos para construir de manera autónoma sus proyectos de vida como ciudadanos del mundo, responsables, reflexivos, lideres, emprendedores e innovadores, siempre con conciencia social y ecológica; mediante un proceso de enseñanza - aprendizaje incluyente, asociativo y pertinente con un mundo competitivo y globalizado.

VISION

Para el año 2020, el Colegio Técnico Juvenil del Valle en sus servicios educativos será el de mayor reconocimiento a nivel del Valle del Cauca. Por su excelencia en la gestión, responsabilidad social, conciencia ambiental, modelo educativo y su énfasis en inglés. Se destacará en los primeros lugares por una formación humanista, social e integral, basada en valores y liderazgo, que transforman positivamente su entorno, incorporando los tics, permitiendo intercambios multiculturales y educativos de índole global.

POLITICA DE CALIDAD

Para alcanzar lo planteado en la visión y cumplir el propósito establecido en la Misión, la institución busca lograr la calidad de sus servicios mediante la siguiente política de calidad:

 

Brindamos calidad en el servicio educativo, garantizando la mejora continua con un proyecto educativo incluyente, asociativo, con responsabilidad social y ambiental. Plasmado en la formación de individuos en valores, líderes, emprendedores y transformadores de su entorno. Para ello disponemos de un personal competente y comprometido con las necesidades y expectativas de los actores educativos y de la comunidad.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Lograr en el educando la formación en valores y competencias laborales con buen desempeño académico que les posibilite el acceso a la educación superior y al sector productivo.

  • Potenciar el desarrollo de competencias al personal de la institución en diversos campos del saber para la prestación de un servicio educativo de calidad.

  • Garantizar que el Proyecto Educativo Institucional atienda las necesidades, expectativas y exigencias de la comunidad educativa y su entorno.

  • Fortalecer el liderazgo, el emprendimiento, la autonomía que permitan fortalecer el proyecto de vida.

  • Optimizar el uso de los recursos físicos, financieros y tecnológicos que permitan cumplir y exceder las expectativas de la comunidad educativa.

  • Lograr un nivel alto en las pruebas saber en el desarrollo de las competencias básicas.