top of page

08-09-2020-Especialidad-Noveno-Semana-29-Aspectos curriculares del cuarto periodo.

Bienvenidos estudiantes.

En el cuaderno realizaran un dibujo libre y consignaran los aspectos curriculares del cuarto periodo


Aspectos Curriculares

Estándar básico de competencia:

Relaciono la estructura de las moléculas inorgánicas con sus propiedades físicas y químicas y su capacidad de cambio químico

Competencias básicas: Comprende y aplica los principios básicos de la estequiometria y las leyes que rigen el comportamiento de los gases en la solución de problemas.

Competencias ciudadanas: Entiendo la importancia de mantener expresiones de afecto y cuidado mutuo con mis familiares, amigos, amigas, y pareja, a pesar de las diferencias, disgustos o conflictos

Competencias laborales generales: Oriento mis acciones para satisfacer los requerimientos y necesidades de los otros en los contextos en que tengo responsabilidad por su bienestar.

Grupo temático: Gases y Soluciones

8.Los gases y sus leyes

9.Soluciones y concentraciones

9.1. Profundización:

Ejercicios sobre gases y soluciones Laboratorio de gases

Logro esperado:

Comprendo y aplico los principios básicos de la estequiometria y las leyes que rigen el comportamiento de los gases en la solución de problemas para luego compartir la información con sus compañeros y contextualizarla en la resolución de ejercicios.

Criterios de evaluación:

Participación activa en la clase. - evaluación de tipo ICFES.- cumplimiento con tareas y talleres.- presentación personal.- trabajo en clase individual o grupal.- respeto por el otro, la palabra, la opinión ajena y el trabajo del compañero. Apropiación de aprendizaje de temas del área, Aplicación de las TIC, Apropiación de los principios y valores institucionales. Evaluación ACH

Indicadores de Desempeño

DESEMPEÑO COGNITIVO

Nivel bajo de desempeño.

Indaga pocas fuentes de información que le permiten establecer las relaciones cuantitativas entre algunas sustancias químicas y el comportamiento de los gases ideales.

Nivel básico de desempeño.

Establece algunas relaciones entre sustancias químicas y el comportamiento de los gases ideales.

Nivel alto de desempeño.

Reconoce la manera como se comportan los gases y realiza cálculos de manera rápida

Nivel superior de desempeño

Reconoce la relación entre las leyes de los gases y realiza cálculos estequiometricos de manera

rápida resolviendo los problemas de la manera adecuada.

DESEMPEÑO ACTITUDINAL

Nivel bajo de desempeño.

Muestra adaptación en algunas situaciones escolares, necesita mejorar su presentación personal.

Nivel básico de desempeño.

Aprecia el trabajo con sus pares aunque por momentos se opone a trabajar en equipo, evidencia interés por mejorar, su presentación personal puede mejorar.

Nivel alto de desempeño.

Se tiene confianza en la realización de actividades con sus pares, permitiendo de forma amable la participación de todos, su presentación personal es buena.

Nivel superior de desempeño.

Contribuye a la armonía del grupo, al dialogo con sus compañeros, a llegar a acuerdos que favorezcan a todos mostrando tolerancia y solidaridad sin discriminar, de igual forma su presentación personal es impecable.

DESEMPEÑO PROCEDIMENTAL.

Nivel bajo de desempeño.

Reconoce algunas características de diversos elementos y situaciones de su entorno, debe aplicar conocimientos recibidos.

Nivel básico de desempeño.

Distingue elementos diversos por sus características y diferencia situaciones de su entorno con base a conocimientos recibidos.

Nivel alto de desempeño.

Compara con argumentos claros los elementos varios que se encuentra a su alrededor asociándolos con los conocimientos recibidos.

Nivel superior de desempeño.

Aplica o expresa con claridad conocimientos de elementos diversos por sus características ante solicitudes, demostrando capacidad de resolución en diferentes situaciones, siendo coherente con lo aprendido.

28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page