top of page

28/junio/2021-FÍSICO QUÍMICA-NOVENO 1 Y 2 -Semana 20-Aspectos curriculares


ASPECTOS CURRICULARES


Estándar básico de competencia:

Explico condiciones de cambio y conservación en diversos sistemas, teniendo en cuenta transferencia y transporte de energía y su interacción con la materia.

Competencias básicas:

Establezco relaciones entre frecuencia, amplitud, velocidad de propagación y longitud de onda en diversos tipos de ondas mecánicas.


Competencias ciudadanas:

Entiendo la importancia de mantener expresiones de afecto y cuidado mutuo con mis familiares, amigos, amigas, y pareja, a pesar de las diferencias, disgustos o conflictos.


Competencias laborales generales:

Oriento mis acciones para satisfacer los requerimientos y necesidades de los otros en los contextos en que tengo responsabilidad por su bienestar.


Grupo temático: ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

4. Electricidad y magnetismo

Profundización: Tipos de circuitos Laboratorio de circuitos


Logro esperado:

Reconozco la relación entre electricidad y magnetismo desarrollando toda la parte matemática, logrando relacionar la electricidad y el electromagnetismo con mi entorno y la manera como este me afecta.


Criterios de evaluación:

Participación activa en clase, asistencia puntual, lectura de textos, exposición participativa, talleres de lectura y escritura, ejercicios y evaluaciones con ítems y revisión de cuaderno. Apropiación de aprendizaje de temas del área, Aplicación de las TIC, Apropiación de los principios y valores institucionales. Evaluación ACH.


Indicadores de Desempeño


DESEMPEÑO COGNITIVO.

Nivel bajo de desempeño.

Reconoce los conceptos básicos de electricidad y magnetismo


Nivel básico de desempeño.

Realiza cálculos guiados sobre electricidad y magnetismo


Nivel alto de desempeño.

Realiza cálculos sobre electricidad y magnetismo de manera rápida y colabora con los compañeros que presentan dificultad


Nivel superior de desempeño.

Resuelve de manera rápida problemas en donde se relaciona electricidad y magnetismo realizando maquetas donde demuestra lo aprendido.


DESEMPEÑO ACTITUDINAL

Nivel bajo de desempeño.

Muestra adaptación en algunas situaciones escolares, necesita mejorar su presentación personal.


Nivel básico de desempeño.

Aprecia el trabajo con sus pares aunque por momentos se opone a trabajar en equipo, evidencia interés por mejorar, su presentación personal puede mejorar.


Nivel alto de desempeño.

Se tiene confianza en la realización de actividades con sus pares, permitiendo de forma amable la participación de todos, su presentación personal es buena.

Nivel superior de desempeño.

Contribuye a la armonía del grupo, al dialogo con sus compañeros, a llegar a acuerdos que favorezcan a todos mostrando tolerancia y solidaridad sin discriminar, de igual forma su presentación personal es impecable.



DESEMPEÑO PROCEDIMENTAL.

Nivel bajo de desempeño.

Reconoce algunas características de diversos elementos y situaciones de su entorno, debe aplicar conocimientos recibidos.


Nivel básico de desempeño.

Distingue elementos diversos por sus características y diferencia situaciones de su entorno con base a conocimientos recibidos.


Nivel alto de desempeño.

Compara con argumentos claros los elementos varios que se encuentra a su alrededor asociándolos con los conocimientos recibidos.


Nivel superior de desempeño.

Aplica o expresa con claridad conocimientos de elementos diversos por sus características ante

solicitudes, demostrando capacidad de resolución en diferentes situaciones, siendo coherente con lo aprendido.

Nivel bajo de desempeño.

176 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page