08-09-2020-Ciencias-Once-Semana-29-Aspectos curriculares del cuarto periodo

Bienvenidos estudiantes.

En el cuaderno realizaran un dibujo libre y consignaran los aspectos curriculares del cuarto periodo


ASPECTOS CURRICULARES

Estándar básico de competencia:

Identifico aplicaciones de diferentes modelos biológicos, químicos y físicos en procesos industriales y en el desarrollo tecnológico; analizo críticamente las implicaciones de sus usos.

Competencias básicas: Tomo decisiones sobre alimentación y práctica de ejercicio que favorezcan mi salud

Competencias ciudadanas: Reconoce que los modelos de la ciencia cambian con el tiempo y que varios pueden ser válidos simultáneamente.

Competencias laborales generales: Reconoce los problemas que surgen del uso y disposición de las distintas clases de recursos en diversos contextos.

Grupo temático: cuidados del cuerpo humano

6. Seminarios integrales

2.1 Profundización:

Cada uno del tema elegidos por los estudiantes serán profundizados

Logro esperado: Realizo un seminario de un tema de mi agrado en el cual mostrare la relación de la ciencia la tecnología y la sociedad, en el cual desarrolle habilidades de comunicación y expresión en público preparándome para los retos que me enfrentare al salir de la institución.

Criterios de evaluación:

-Pruebas tipo ICFES -Intervenciones en clases -Producción, innovación y creatividad. -Trabajos individuales o en grupo.

-Cumplimiento escolar. -Cuestionarios o talleres.

-Cuidado y conservación del medio ambiente. -Revisión del cuaderno -Respeto a la identidad cultural. -Actitud en clase. -Trabajo en casa. -Exposiciones (carteleras, maquetas).

Apropiación de aprendizaje de temas del área, Aplicación de las TIC, Apropiación de los principios y valores institucionales. Evaluación ACH

Desempeño cognitivo. Nivel bajo de desempeño.

Realiza consultas sobre el tema específico escogido para su seminario

Nivel básico de desempeño.

Presenta su seminario al público cumpliendo con lo básico exigido para el mismo

Nivel alto de desempeño.

Realiza toda la logística necesaria para presentar su seminario mostrando buen manejo del público y cumpliendo con las exigencias del mismo.

Nivel superior de desempeño.

Realiza toda la logística necesaria para presentar su seminario mostrando un excelente manejo del público y gran compromiso por el trabajo realizado

DESEMPEÑO ACTITUDINAL

Nivel bajo de desempeño.

Muestra adaptación en algunas situaciones escolares, necesita mejorar su presentación personal.

Nivel básico de desempeño.

Aprecia el trabajo con sus pares aunque por momentos se opone a trabajar en equipo, evidencia interés por mejorar, su presentación personal puede mejorar.

Nivel alto de desempeño.

Se tiene confianza en la realización de actividades con sus pares, permitiendo de forma amable la participación de todos, su presentación personal es buena.

Nivel superior de desempeño.

Contribuye a la armonía del grupo, al dialogo con sus compañeros, a llegar a acuerdos que favorezcan a todos mostrando tolerancia y solidaridad sin discriminar, de igual forma su presentación personal es impecable.

DESEMPEÑO PROCEDIMENTAL.

Nivel bajo de desempeño.

Reconoce algunas características de diversos elementos y situaciones de su entorno, debe aplicar conocimientos recibidos.

Nivel básico de desempeño.

Distingue elementos diversos por sus características y diferencia situaciones de su entorno con base a conocimientos recibidos.

Nivel alto de desempeño.

Compara con argumentos claros los elementos varios que se encuentra a su alrededor asociándolos con los conocimientos recibidos.

Nivel superior de desempeño.

Aplica o expresa con claridad conocimientos de elementos diversos por sus características ante solicitudes, demostrando capacidad de resolución en diferentes situaciones, siendo coherente con lo aprendido.

34 vistas0 comentarios