top of page

28/07/2020 EJES CURRICULARES-SEXTO-DEPORTE FORMATIVO

ESTÁNDAR BÁSICO DE COMPETENCIA:

Expresar en forma original sus ideas y sentimientos mediante el uso de la voz, de instrumentos y del movimiento, en situaciones de interpretación e improvisación, respetado otras formas distintas de expresión

COMPETENCIAS BASICAS:

Coordina y orienta su motricidad fina hacia la construcción de forma de expresión y aplicación en un momento determinado. Desarrolla habilidades artísticas como forma de expresión del lenguaje del ser humano.

COMPETENCIAS CIUDADANAS:

Analizo el manual de convivencia y las normas de mi institución; las cumplo voluntariamente y participo de manera pacífica en su transformación cuando las considero injustas.

COMPETENCIAS LABORALES GENERALES:

Reutilizo y selecciono los materiales que requiero para el desarrollo de una tarea o acción.

Propongo diferentes facetas personales y los relaciono con mi vida familiar. Establezco acuerdos para dar solución a diferentes situaciones y buen comportamiento con mis compañeros y docentes

Grupo Temático:

12-. Realización de instrumentos de percusión 13-. Participación de puestas en escenas de personajes, mitos y leyendas pertenecientes al folclor colombiano. 14-. Escuchar música colombiana y memoriza canciones. 15-. Interpretación de ritmos musicales a través del juego, retahílas, trabalenguas y coplas.

Procesos Educativos Del Área

ACTIVIDADES PEDAGOGICAS:

Ejercicios de desarrollo motriz actividades físicas dinámicas utilizando el cuerpo como instrumento musical, Clase, evaluación, demostración, participación. Dinámicas

MATERIAL DIDACTICO:

Cuaderno, lápices de colores, papel block, lápiz, borrador, revistas, papel silueta, fomi, cartulinas variadas, grabadora, celular.

Evaluación de Competencias

Indicadores de Desempeño

Desempeño cognitivo.

Nivel bajo de desempeño.

Practica de forma pasiva ejercicios y dinámicas propuestas

Nivel básico de desempeño.

Muestra sorpresa y entusiasmo en la realización ejercicios y juegos para la movilidad corporal.

Nivel alto de desempeño.

Realiza ejercicios y juegos para la movilidad corporal y hace buen uso del lenguaje oral

Nivel superior de desempeño.

Construye y reconoce los elementos propios de nociones, conceptos y formas expresivas propias, de la expresión corporal y de la danza

DESEMPEÑO ACTITUDINAL,

Nivel bajo de desempeño.

Muestra adaptación en algunas situaciones escolares, su necesita mejorar su presentación personal.

Nivel básico de desempeño.

Aprecia el trabajo con sus pares, aunque por momentos se opone a trabajar en equipo, evidencia interés por mejorar, su presentación personal puede mejorar.

Nivel alto de desempeño.

Se tiene confianza en la realización de actividades con sus pares, permitiendo de forma amable la participación de todos, su presentación personal es buena.

Nivel superior de desempeño.

Contribuye a la armonía del grupo, al dialogo con sus compañeros, a llegar a acuerdos que favorezcan a todos mostrando tolerancia y solidaridad sin discriminar, de igual forma su presentación personal es impecable.

DESEMPEÑO PROCEDIMENTAL.

Nivel bajo de desempeño.

Reconoce algunas características de diversos elementos y situaciones de su entorno, debe aplicar conocimientos recibidos.

Nivel básico de desempeño.

Reconoce elementos diversos por sus características y diferencia situaciones de su entorno con base a conocimientos recibidos.

Nivel alto de desempeño.

Describe con argumentos claros los elementos varios que se encuentra a su alrededor asociándolos con los conocimientos recibidos.

Nivel superior de desempeño.

Aplica o expresa con claridad conocimientos de elementos diversos por sus características ante solicitudes, demostrando capacidad de resolución en diferentes situaciones, siendo coherente con lo aprendido.

Estrategias pedagógicas de apoyo

DEBILIDADES EN EL PROCESO FORMATIVO: (Para la superación del desempeño bajo)

Actividades extracurriculares en el desarrollo de la motricidad fina con ejercicios de trazos según la temática desarrollada.

ACTIVIDADES ESPECIALES DE MOTIVACIÓN: (Para la promoción anticipada de grado)

Aquellas donde el estudiante desde su propia iniciativa genera como un adelanto al desarrollo de sus destrezas, aunque no sean sugeridas por el docente.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page