top of page

28/06/21 ciencias naturales segundo 1 semana 20: aspectos curriculares



Realizaremos transcripción de los aspectos curriculares del 3 periodo académico.


fecha: 29 junio 2021

semana: 20

tema: aspectos curriculares 3 periodo

Estándar básico de competencia:

Reconozco en el entorno fenómenos físicos que me afectan y desarrollo habilidades para aproximarse a ellos.


Competencias básicas:

Identifico diferentes estados físicos de la materia (el agua, por ejemplo) y verifico causas para cambios de estado. Reconozco la importancia de animales, plantas, agua y suelo de mi entorno y propongo estrategias para cuidarlos.


Competencias ciudadanas:

Conozco y respeto las reglas básicas del diálogo, como el uso de la palabra y el respeto por la palabra de la otra persona. (Clave: práctico lo que he aprendido en otras áreas, sobre la comunicación, los mensajes y la escucha activa.) Competencias laborales generales: Archivo la información de manera que se facilite su consulta posterior.


Grupo temático: La materia y la energía

5. Adaptaciones al medio ambiente

6. Materia

· Que es materia

· Estados de la materia

7. Energía

8. Movimiento

8.1 PROFUNDIZACIÓN: Relación entre movimiento y energía


Logro esperado:

Identifico los estados físicos de la materia y, reconocer la importancia del agua proponiendo maneras de su cuidado y preservación atendiendo las reglas básicas del diálogo, para que su participación sea clara, precisa y coherente; además del apoyo de información completa y ordenada que se maneja en el cuaderno y para que se dé una participación coherente y pertinente.


Criterios de evaluación:

Actitud en el cumplimiento y el desarrollo de actividades y compromisos escolares. Asistencia puntual a clases. Participación activa en todas las actividades. Desarrollo de talleres, excelente presentación personal, respeto por los docentes y compañeros de clase, dos evaluaciones parciales y una final tipo pruebas SABER. Apropiación de aprendizaje de temas del área, Aplicación de las TIC, Apropiación de los principios y valores institucionales. Evaluación ACH

247 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page