top of page

26/05/2020.ciencias sociales.tercero.semana 14.Afrodescendiente.

hola mis niños en esta semana trabajaremos los afrodescendientes primero observaremos un video luego quedara plasmado el concepto, para que no tenga dificultad en realizar su guía de actividad.

AFRODESCENDIENTE:

Son afrodescendientes todas las personas que son descendientes de personas africanas esclavizadas en América Latina y en el Caribe. Comúnmente se les llama "Negros y Negras", y en los planos nacionales generalmente se le antepone el prefijo afro a la nacionalidad, como, por ejemplo, afro costarricense, afro brasilero, afro colombiana; etc. Afrodescendiente es el que desciende de africano. La palabra afrodescendiente está formada por dos adjetivos: afro, que se refiere al africano, más descendiente que es el que desciende, viene por generación, así que afrodescendiente significa» descendiente de africanos «.

Se estima que 200 millones de personas que se identifican como afrodescendientes viven en las Américas. El Brasil tiene el mayor número de afrodescendientes fuera de su continente.

Mestizaje

El continente africano se convirtió durante más de tres siglos en el granero del trabajo esclavo para la acumulación capitalista europea y para los terratenientes rurales y mineros de América. Millones de africanos negros fueron traídos a América a lo largo de siglos de migración forzada, generalmente enviados a Angola, Mozambique y Guinea y desembarcados en Recife, Salvador y Río de Janeiro.

¿Cuál es legado cultural de los afrodescendientes?

Manifestaciones como el son jarocho, la marimba chiapaneca, las jaranas y las fiestas de carnaval con sus tambores y danzas festivas, son muestras vivas de la vasta herencia cultural de la negritud de los mexicanos, destaca un comunicado de Gaceta UNAM.

¿Dónde se encuentran ubicado los afrodescendiente?

según el Dane, los afrocolombianos en el país ascienden a cuatro millones 311.757, lo que corresponde a un 10,62% de la población total del país siendo Cali, Cartagena, Barranquilla, Bogotá y Medellín los sitios en donde reside el 29,2% de la población, aunque otro punto importante de ubicación son las islas de San.

Características de Afrodescendientes: Necesito 5 Características de afrodescendientes

  • Tonalidad de piel muy oscura.

  • Nariz muy ancha, platirrinia.

  • Estatura media-alta.

  • Gran masa muscular y densidad ósea.

  • Cabello negro crespo o rizado.

  • Labios Gruesos.

Como viven los afrodescendiente.

La mayoría de los afrocolombianos viven actualmente en zonas urbanas. Solo alrededor del 25%, o 1.2 millones de personas, se encuentran en áreas rurales, en comparación con el 75%, o 3.7 millones de personas en zonas urbanas

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page