top of page

26 ABRIL DEL 2021 BIOLOGÍA CURRICULARES ASPECTOS GRADO SEPTIMO(7)


BIENVENIDOS AL SEGUNDO PERIODO

Aspectos Curriculares

ESTÁNDAR BÁSICO DE COMPETENCIA:

Identifico condiciones de cambio y de equilibrio en los seres vivos y en los ecosistemas.

COMPETENCIAS BASICAS:

Reconozco la importancia de las hormonas en la regulación de las funciones en el ser humano y explico las funciones de los seres vivos a partir de las relaciones entre los diferentes sistemas de órganos.

GRUPO TEMATICO: Dinámica del cuerpo humano

CONTENIDOS:

3. Sistema endocrino humano y hormonas

4. Dinámica del cuerpo: Los procesos del cuerpo humano en conjunto

4.1 Profundización:

Funcionamiento de bioelementos y bio-compuestos

LOGRO INTEGRAL ESPERADO:

Explicar las funciones de los seres vivos a partir de las relaciones entre los diferentes sistemas de órganos, reconociendo que existen diferencias de acuerdo al tipo de organismo. Destacando la importancia de la ciencia y la tecnología conocimiento y cuidado de nuestro cuerpo, Propiciar estrategias para que los estudiantes descubran que los procesos vitales garantizan el desarrollo de una vida saludable, en una sana convivencia

CRITERIOS DE EVALUACION:

Apropiación de aprendizajes. Manejo y aplicación de los conocimientos. Cumplimiento escolar (tareas, talleres, consultas e investigaciones etc.). Prácticas de observación, Exposiciones. Participación democrática. Trabajo en equipo. Conservación de medio ambiente. Convivencia pacífica. Asistencia. Responsabilidad. Presentación personal. Sentido de pertenencia. Atención a clase.

Procesos Educativos Del Área

Evaluación de Competencias Indicadores de Desempeño

DESEMPEÑO COGNITIVO.

Nivel bajo de desempeño.

Reconoce algunos sistemas del cuerpo humano.

Nivel básico de desempeño.

Reconoce algunos sistemas del cuerpo humano y su cuidado.

Nivel alto de desempeño.

Identifica la estructura y función del sistema endocrino, respiratorio, excretor, óseo y muscular en el ser humano.

Nivel superior de desempeño.

Explica las funciones del ser humano a partir de las relaciones entre los diferentes sistemas de órganos, reconociendo que existen diferencias de acuerdo al tipo de organismo. DESEMPEÑO ACTITUDINAL

Nivel bajo de desempeño.

Muestra adaptación en algunas situaciones escolares, necesita mejorar su presentación personal.

Nivel básico de desempeño.

Aprecia el trabajo con sus pares, aunque por momentos se opone a trabajar en equipo, evidencia interés por mejorar, su presentación personal puede mejorar.

Nivel alto de desempeño.

Se tiene confianza en la realización de actividades con sus pares, permitiendo de forma amable la participación de todos, su presentación personal es buena.

Nivel superior de desempeño.

Contribuye a la armonía del grupo, al dialogo con sus compañeros, a llegar a acuerdos que favorezcan a todos mostrando tolerancia y solidaridad sin discriminar, de igual forma su presentación personal es impecable.

DESEMPEÑO PROCEDIMENTAL.

Nivel bajo de desempeño.

Reconoce algunas características de diversos elementos y situaciones de su entorno, debe aplicar conocimientos recibidos.

Nivel básico de desempeño.

Distingue elementos diversos por sus características y diferencia situaciones de su entorno con base a conocimientos recibidos.

Nivel alto de desempeño.

Compara con argumentos claros los elementos varios que se encuentra a su alrededor asociándolos con los conocimientos recibidos.

Nivel superior de desempeño. Aplica o expresa con claridad conocimientos de elementos diversos por sus características ante solicitudes, demostrando capacidad de resolución en diferentes situaciones, siendo coherente con lo aprendido.

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page