top of page

17/05/2020 ESPAÑOL SÉPTIMO DOS (7-2). SEMANA 13: ASPECTOS CURRICULARES.

Actualizado: 21 may 2020

Saludos.

Estudiantes


Les comparto los aspectos curriculares correspondientes al segundo periodo académico y los temas que se va abondar a lo largo del periodo. Por favor transcribir la información a su respectivo cuaderno de la asignatura de Español.


Aspectos Curriculares

Estándar básico de competencia:

Conozco y utilizo algunas estrategias argumentativas que posibilitan la construcción de textos orales en situaciones comunicativas auténticas. Comprendo e interpreto diversos tipos de texto, para establecer sus relaciones internas y su clasificación en una tipología textual.

Competencias básicas: Lee con sentido crítico obras literarias y hace buen aporte a la temática de las clases.

Competencias ciudadanas:

Analiza críticamente los conflictos entre grupos en el barrio, vereda, municipio o país y da posibles soluciones.

Competencias laborales generales:

Identifico las situaciones cercanas a mi entorno y quehacer diario como parte esencial de una convivencia social agradable.


Grupo temático: Español II

Contenidos:

7. Género literario lírico

7.1 figuras literarias

8. Variantes lingüísticas:

7. Signos de puntuación: ubicados en diferentes textos · Coma y clases de comas

· Puntos

· Signos de admiración

· Signos de interrogación. Guion o raya

· Comillas · Paréntesis

7. El acento, la tilde diacrítica y prosódico.

7. Lectura y comprensión de textos con preguntas tipo ICFES Profundización:

11.1 Figuras literarias



32 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page