1/06/2020.ciencias naturales.tercero.semana 15y16 reino protisto y fungi.

queridos estudiantes usted durantes estas dos semana tendrá en cuenta los siguientes concepto para desarrollar sus guias de actividades.

REINO PROTISTA Paramecio (Protozoario)

Existen otros seres vivos muy pequeños que viven en distintos medios, especialmente agua o suelo muy húmedo ellos se han clasificado en el reino de los protistas y se han dividido en dos grandes grupos: los protozoarios y las algas.

Los protozoarios son seres microscópicos que buscan su alimento y se desplazan. Debido a su movimiento se han clasificado en distintas categorías: los ciliados, los flagelados, los rizópodos.


Hay unos protozoarios que no se mueven, producen esporas y son los esporozoarios, como el plasmodium, que causa el paludismo o malaria. Otro gran grupo del reino protista son las algas: unas son microscópicas y otras son muy grandes, todas son acuáticas o de lugares muy húmedos. También las bacterias del reino mónera como los protozoarios son unicelulares, es decir, tienen una sola célula mientras en algunos grupos de algas ya empiezan a aparecer organismos multicelulares, o sea, que tienen muchas células.






3 vistas0 comentarios