06/0872020 Estandares BIOLOGÌA( corecciòn) grado 7


ESTÁNDAR BÁSICO DE COMPETENCIA:

Identifico condiciones de cambio y de equilibrio en los seres vivos y en los ecosistemas. COMPETENCIAS BÁSICAS: Reconozco en diversos grupos taxonómicos la presencia de las mismas moléculas orgánicas

COMPETENCIAS CIUDADANAS: Coopero y muestro solidaridad con mis compañeros trabajando constructivamente equipo (convivencia y paz).

COMPETENCIAS LABORALES GENERALES: Evito el desperdicio de materiales que están a mí alrededor.

GRUPO TEMÁTICO:

Taxonomía

CONTENIDOS:

5. Taxonomía

· Definición

· Características y niveles de clasificación

5.1 Profundización: Divisiones de los grupos taxonómicos

LOGRO INTEGRAL ESPERADO

Reconocer la diversidad de vida en la tierra y la manera como esta se clasifica y el origen de los nombres que toma, planteando y desarrollando ideas para el cuidado y la preservación del a fauna y flora mundial

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Participación en clase. Apropiación del conocimiento. Tareas. Talleres. Trabajo en clase tanto individual como grupal. Respeto por la palabra. Asistencia puntual. Evaluaciones

Procesos Educativos Del Área

ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS:

Lecturas de temas del texto guía. Contextos naturales. Solución de talleres propuestos por el profesor y del texto guía. Elaboración de gráficos. Mapas conceptuales. Elaboración maqueta sobre la estructura del ecosistema Evaluación de Competencias Indicadores de

DESEMPEÑO COGNITIVO.

Nivel bajo de desempeño. Reconoce algunos de los grupos taxonómicos Nivel básico de desempeño Reconoce las características que debe de poseer un ser vivo para pertenecer a un grupo taxonómico

Nivel alto de desempeño. Identifica los diferentes grupos taxonómicos y las características que debe de poseer un ser vivo para pertenecer al cierto grupo

Nivel superior de desempeño. Realiza la clasificación de diferentes seres vivos en los grupos atómicos a los que pertenezcas, definiendo las características que le permiten realizar este tipo de afirmación al igual que reconoce su propia clasificación.

DESEMPEÑO ACTITUDINAL

Nivel bajo de desempeño. Muestra adaptación en algunas situaciones escolares, necesita mejorar su presentación personal.

Nivel básico de desempeño Aprecia el trabajo con sus pares, aunque por momentos se opone a trabajar en equipo, evidencia interés por mejorar, su presentación personal puede mejorar.

Nivel alto de desempeño. Se tiene confianza en la realización de actividades con sus pares, permitiendo de forma amable la participación de todos, su presentación personal es buena.

Nivel superior de desempeño. Contribuye a la armonía del grupo, al dialogo con sus compañeros, a llegar a acuerdos que favorezcan a todos mostrando tolerancia y solidaridad sin discriminar, de igual forma su presentación personal es impecable.

DESEMPEÑO PROCEDIMENTAL.

Nivel bajo de desempeño. Reconoce algunas características de diversos elementos y situaciones de su entorno, debe aplicar conocimientos recibidos.

Nivel básico de desempeño. Distingue elementos diversos por sus características y diferencia situaciones de su entorno con base a conocimientos recibidos.

Nivel alto de desempeño. Compara con argumentos claros los elementos varios que se encuentra a su alrededor asociándolos con los conocimientos recibidos. Nivel superior de desempeño. Aplica o expresa con claridad conocimientos de elementos diversos por sus características ante solicitudes, demostrando capacidad de resolución en diferentes situaciones, siendo coherente con lo aprendido.

54 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo