05/08/2021 SEMANA 24/BIOLOGÍA CADENAS ALIMENTARIAS CLASE 2

PARA LEER EL CUENTO-(COPIAR EN EL CUADERNO)

Lee el siguiente texto:






La representación de ese flujo de energía dado entre diferentes organismos,

desde los que lo producen hasta todos los que los consumen, es lo que se conoce como

cadena trófica. Esta representación se caracteriza por ser un diagrama descriptivo

compuesto por una serie de flechas, cada una apuntando desde la especie que produce la energía, hasta aquella que la consume

La cadena alimentaria es el proceso por el cual se transfieren sustancias nutritivas entre las diferentes especies que integran una comunidad biológica. La cadena grafica quién se alimenta de quién en la naturaleza.

También denominada cadena trófica, una cadena alimenticia muestra la corriente de nutrientes y energía entre las diversas especies a partir de su alimentación.

Está compuesta por eslabones que adquieren energía al alimentarse de la especie anterior. Dentro de cada cadena trófica se encuentran los siguientes eslabones:

Productores. También conocidos como autótrofos, son aquellas especies (básicamente plantas) que fabrican su propio alimento a través de la energía solar y de sustancias simples.

Consumidores de primer orden. Son aquellas especies cuya alimentación es a basa de plantas, es decir, son herbívoros.

Consumidores de segundo orden. También denominados secundarios, son las especies carnívoras, es decir, que se alimentan de otros animales.

Descomponedores. Aquellas especies que se encargan de que los restos de los otros eslabones pasen a formar parte del suelo. En este eslabón se encuentran los hongos, los gusanos y determinados microorganismos que se alimentan de los desechos vegetales y animales

ACTIVIDAD



Enviar la actividad de la semana 24 clase 2 al correo

ciencias1.cotjuvalle@corpeluva.org



5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo